El Programa de Mentorías “Crecé con un mentor”, acompaña a más de 80 emprendedores a profesionalizar su negocio.

Con el objetivo de brindar un acompañamiento concreto a quienes ya participaron de las capacitaciones de la Escuela de Negocios, se realizó en el Polo Científico Tecnológico una charla informativa sobre el programa de Mentorías, una propuesta diseñada para ofrecer seguimiento personalizado y herramientas prácticas a emprendedores de distintos rubros.

El programa surge de la necesidad de dar continuidad al proceso formativo, entendiendo que muchas veces, luego de una capacitación, es clave contar con una guía que permita aplicar los conocimientos adquiridos y avanzar en el desarrollo de los proyectos. ”La iniciativa tuvo una excelente recepción: más de 80 emprendedores se inscribieron en esta primera edición”, expresó Sofía Italiano, Coordinadora del programa .

“Durante esta semana se realiza la segunda reunión informativa, en la que se detallan los pasos del proceso. Los participantes han sido organizados en grupos según sus necesidades específicas, priorizando las temáticas en las que requieren mayor apoyo, como comercialización, redes, planificación financiera, identidad de marca, entre otras”, aclaró Italiano.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, y el cronograma prevé dos encuentros informativos más antes de comenzar con las instancias de mentoría la semana siguiente. Cada grupo será guiado por mentores especializados, con experiencia en distintas áreas clave para el desarrollo de negocios.

Desde la organización anticiparon que, debido a la alta demanda y al entusiasmo generado, el programa tendrá nuevas ediciones durante el próximo año, por lo que se invita a las personas interesadas a mantenerse atentas a futuras convocatorias.

“Muchas veces la capacitación queda solo en ese momento, y creemos necesario poder acompañar a los emprendedores en el proceso de implementación. Por eso nació esta propuesta, que busca fortalecer su crecimiento con herramientas prácticas y acompañamiento real”, destacaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Programa de Mentorías representa un paso más en el compromiso de generar un entorno de apoyo para el ecosistema emprendedor local, apostando al crecimiento sostenido y colaborativo.

Este programa representa un nuevo paso en el compromiso de la Escuela de Negocios por fortalecer y consolidar el entramado emprendedor de la región, apostando a una formación continua y sostenida en el tiempo.

¡Viralizalo!