La concejal electa de Primero Río Cuarto, Antonella Nalli, dialogó con CbaHoy y NADA FAKE sobre los desafíos del nuevo Legislativo y llamó a una renovación interna de la UCR.

En vísperas de la asunción de los nuevos representantes del Concejo Deliberante, Antonella Nalli (Primero Río Cuarto) destacó la renovación del cuerpo legislativo. “Necesitamos buenas ideas, renovarnos y escuchar el mensaje de las urnas del domingo, que quizá expresaron el hartazgo sobre ciertas políticas y ciertas personas que encabezaron los proyectos”, analizó la joven dirigente radical.

En ese sentido, señaló: “Es un desafío cambiar la dinámica del Concejo con gente jóven”.

“Como dirigente político uno siempre aspira a representar demandas de la ciudadanía. Yo trabajo hace doce años en el Concejo y deseo que en esta oportunidad estemos a la altura de lo que necesita Río Cuarto. Somos responsables de hacerlo, generando consensos con el oficialismo, dándole la posibilidad de que se visibilicen los proyectos de la oposición. Yo confío en que haya un cambio”, señaló.

Dialogando sobre algunos de los proyectos que planea impulsar desde el rol que asumirá el próximo lunes, Nalli habló sobre la necesidad de revisar el Código de Espectáculos Públicos. “La situación de los jóvenes en la noche riocuartense es algo que no ha tenido el abordaje necesario”, adelantó.

Respecto al resultado electoral del domingo, donde acompañó la candidatura a intendente de Gonzalo Parodi, la edil electa destacó que hubo poca información e incentivo para asistir a la jornada electoral y que la elección en medio del fin de semana largo afectó la participación, aunque reconoció que la apatía también intervino.

Sobre la situación de la Unión Cívica Radical, que tocó su piso histórico en cuanto a performances electorales en la ciudad, Nalli opinó: “Nos debemos un debate profundo y mucha autocrítica en el partido. Me parece que en Río Cuarto nos tendremos que juntar a debatir, porque hay mucha gente jóven con ganas de conducir. Y en esta elección se vio la muestra de lo necesario que es renovar las caras”.

Asimismo, indicó que es necesaria la participación juvenil: “Más allá del radicalismo o el peronismo, necesitamos que los jóvenes participen más. No importa dónde, pero deben participar e involucrarse en todos los espacios de lucha, porque verdaderamente nace ahí la transformación de todas las cosas que nos trascienden”.

En cuanto al nuevo proceso político que iniciará el martes con la asunción de Guillermo De Rivas, la edil electa indicó que “le llevaremos nuestras propuestas al intendente electo y pondremos a disposición nuestros equipos técnicos porque coincidimos en muchos de los diagnósticos”.

En ese sentido, cuestion{o que en los últimos cuatro años, el intendente Llamosas convocó al bloque opositor en solo tres oportunidades. “Aspiramos en que ahora haya un cambio, que nos convoquen para trabajar juntos”, afirmó.

¡Viralizalo!