El intendente Llamosas firmó el decreto que adjudicó a la empresa local con el primer contrato por licitación en la historia del servicio de transporte público riocuartense.
En el marco del proceso de la primera licitación del servicio público de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Río Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas firmó el decreto de adjudicación del servicio a la empresa SAT Río Cuarto.
Cabe mencionar que esto ocurre luego de la sugerencia que por la mayoría de sus miembros emitió la Comisión de Pre- adjudicación conformada por el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan; la Subsecretaria de Transporte María Martínez; y los concejales Miguel Alonso (Hacemos por Córdoba), Pablo Carrizo (Política Abierta) y Marcos Curletto (Juntos por Río Cuarto).
- Nota relacionada: La SAT fue la mejor calificada en la licitación del servicio de transporte público de pasajeros
El camino hacia la adjudicación estuvo marcado por varias polémicas alrededor de un proceso que parecía encaminado a favor de la empresa que preside Julio Titarelli. La competencia con la firma puntana SolBus generó una serie de acusaciones que intentaron impugnar la oferta de la empresa local, cuestión que no fue tenida en cuenta por la mayoría de la comisión que evaluó los pliegos.
En el conteo final, la SATCRC se impuso por seis puntos de diferencia y la Comisión Calificadora determinó que es la SAT S.A. Ciudad de Río Cuarto la empresa que debe ser adjudicada. Entre los argumentos se expresó que la empresa SolBus no cumplía con las condiciones económicas necesarias para afrontar la propuesta que habían presentado. El único integrante de la Comisión que había votado en disidencia fue el edil Marcos Curletto de Juntos por Río Cuarto.