Así lo expresó el gobernador Juan Schiaretti durante un acto en la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde entregó aportes para los productores agropecuarios de la ciudad y región.

En la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti visitó la Sociedad Rural de Río Cuarto para encabezar un acto en el que se llevó a cabo la entrega de aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a productores del departamento Río Cuarto, y maquinaria para los Consorcios de Conservación de Suelos del sur provincial.

El mandatario provincial lo hizo acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y del intendente riocuartense, Juan Manuel Llamosas; además de otras autoridades e intendentes de la región. La entrega de aportes se realizó junto al presidente de la SRRC, David Tonello, acompañados de un centenar de productores de Río Cuarto y la región.

En ese marco, Schiaretti dio un discurso en el que insistió con el apoyo de su gestión al campo, además de lanzar duras críticas hacia el Gobierno Nacional y el efecto de sus medidas económicas en el sector productivo agropecuario.

“Tenemos una oportunidad histórica y la podemos aprovechar si el país le abre la puerta al campo, si el Estado le saca el pie de encima al campo. A esto lo vemos cuando ponen límites, cepos y cuando siguen insistiendo con retenciones, un impuesto que no existe en ninguna parte del mundo”, indicó el gobernador refiriéndose al contexto geopolítico (con la guerra entre Rusia y Ucrania) y el rol de la producción alimentaria.

Schiaretti continuó su discurso con duras críticas que, pese a no ser nombrado directamente, estuvieron dirigidas hacia el Gobierno comandado por el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, expresó: “Es hora de que aquellos que miran la patria solo desde el AMBA dejen de considerar a los productores agropecuarios como oligarcas, porque en Córdoba se hizo la revolución de pequeños y medianos productores. Solamente el que no sabe lo que pasa en el interior de la patria puede pensar eso. Si los gringos nuestros lo más lejos que llegan es a las sierras de Córdoba e invierten en departamentos para que sus hijos estudien y hagan crecer a la provincia”.

——

“A la oportunidad histórica que tenemos la podemos aprovechar si el país le abre la puerta al campo, si el Estado le saca el pie de encima al campo, algo que hacen cuando ponen límites, cepos y cuando siguen insistiendo con retenciones, un impuesto que no existe en ninguna parte del mundo”

——

Respecto a sus perspectivas sobre la actualidad del campo Schiaretti se mostró comprometido con seguir trabajando en políticas dirigidas a lograr beneficios para el sector. “Cuidar el campo es cuidar a Córdoba, defender el progreso de nuestros productores y productoras agropecuarias”, dijo.

En ese sentido, también planteó: “Tengan la certeza de que este Gobierno provincial va a defender al campo siempre y que vamos a plantear a nivel nacional lo que ustedes necesitan para producir más. Vamos a profundizar este trabajo mancomunado, porque podemos pensar distinto pero vamos a hacer lo necesario para lograr que el progreso llegue a cada rincón de nuestra Córdoba”.

Schiaretti también celebró el progreso generado en torno a la producción del campo y la generación de empleo, por lo cual señaló: “Gracias al dinamismo de la actividad, hay muchas localidades del interior productivo que no tienen desempleo, que necesitan y toman mano de obra para seguir expandiéndose”.

El gobernador también otorgó fondos a la SRRC con los cuales se había comprometido para acompañar la realización de la pasada Exposición Rural. “Cómo no vamos a apoyar a la Rural de Río Cuarto y su Exposición si yo creo que, después de la de Palermo, es la más importante de Argentina”, lanzó.

¡Viralizalo!