Abuso infantil, violencia, consumo problemático y deserción escolar fueron algunas de las problemáticas que se debatieron durante el encuentro del Consejo Municipal de Niñez y Juventud de Río Cuarto.

El día 17 de marzo se llevó a cabo el segundo encuentro del año del Consejo Municipal de Niñez y Juventud en el Centro Cultural Maldonado de Río Cuarto. Durante esta reunión, referentes sociales e integrantes de dicho organismo municipal intercambiaron experiencias y debatieron sobre distintas problemáticas de las niñas, niños y adolescentes.

Sonia Ocampo, referente del Centro Cultural Maldonado destacó la importancia de este tipo de encuentros, en donde «discutimos y abordamos distintas problemáticas en el territorio». En este sentido, la dirigente social manifestó: «Consideramos que se deben crear políticas públicas con sus correspondientes presupuestos a la altura de tantas necesidades y atendiendo los derechos vulnerados de los niños y jóvenes».

Remarcó que esta reunión permitió abordar de manera conjunta y a partir de diferentes enfoques y miradas situaciones de abuso infantil, violencia, consumo problemático y la deserción escolar, «problemáticas que atraviesan a todos los barrios», afirmó.

Recordamos que el objetivo principal del Consejo Municipal de Niñez y Juventud es trabajar por y para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad en la promoción y defensa de sus derechos. Para tales fines, se organizan encuentros mensuales en los diferentes espacios y organizaciones que lo conforman. El próximo de ellos se desarrollará en la Ciudad de los Niños el día 21 de abril a las 17 horas.

Integran el Consejo Municipal de Niñez: Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Centro Cultural Santiago Maldonado; SEDRONA; Red Pikler Río Cuarto; CTA Fenat; Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la provincia de Córdoba; Defensoría del Pueblo de Río Cuarto; Los Orillas; Ciudad de los Niños; Mesa de DDHH Familiares Río Cuarto; Descamisados; Registro Civil de Río Cuarto; Proyecto Ángel; Jardín Abrázame; Granja Siquem; y el Programa radial “Rayo y Rayuela”.

¡Viralizalo!