La diferencia con las PASO fue notoria, especialmente para el peronismo que creció considerablemente -tanto con Schiaretti como con Massa- y que terminó con un Juntos por el Cambio cayendo varios puntos.

Los resultados electorales en Río Cuarto también generaron títulos que se leerán en el contexto del tablero político provincial. Es que, aunque Javier Milei volvió a ser el candidato más votado por los riocuartenses, hubo una notoria remontada del peronismo que ayudó a que Juan Schiaretti se volviera el segundo más votado superando indiscutiblemente a Juntos por el Cambio. Unión por la Patria también levantó.

Repasando las cifras finales, Javier Milei cosechó el 33,2%, mientras que Schiaretti salió segundo con el 28,2% y Patricia Bullrich, tercera con el 21%. Sergio Massa fue cuarto alcanzando el 14,4%. Los números reflejaron en espejo lo ocurrido por ejemplo en la ciudad de Córdoba y espejaron el podio provincial.

Nota relacionada: PJ celebró el resultado de Schiaretti: “Los grandes perdedores fueron JpC”

Estos números son reveladores si se los compara con lo ocurrido en las PASO de agosto. Quien expresó una mayor recuperación fue Juan Schiaretti, quien subió cerca de 6 puntos. Al igual que lo ocurrido a nivel nacional, Milei cayó y en la ciudad consiguió 2 puntos menos que en las primarias. El bajón más significativo fue el de Patricia Bullrich, que llegó a casi 4 puntos. La contracara de ese movimiento fue Massa, quien levantó 4 puntos respecto a las PASO.

En términos distritales, fue Schiaretti quien acortó distancias en los circuitos Centro, Banda Norte y Alberdi, habiendo ganado en este último revirtiendo por completo lo ocurrido en las PASO: recuperó 8 puntos y Milei perdió 6. En Banda Norte, la diferencia entre La Libertad Avanza y Hacemos fue de 3 puntos. El centro le dio la mejor performance al Juntos por el Cambio de Bullrich, pero allí también expresó una caída de 5 puntos.

¡Viralizalo!