Los docentes percibirán el aumento de los dos últimos meses, acorde a la inflación. “Los maestros no son responsables del rechazo del gremio de la UEPC, cuya negativa afecta el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresaron desde el Gobierno de Córdoba.

La Secretaría General de la Gobernación informó anoche que, por instrucción del gobernador Martin Llaryora, el Gobierno provincial decidió liquidar los salarios docentes del mes de julio con un incremento que contempla cláusula gatillo e incluye también el retroactivo correspondiente del mes de junio y proporcional de aguinaldo.

“El gobierno provincial entiende que los docentes no son responsables del rechazo por parte del gremio de la UEPC a la propuesta salarial ofrecida, situación que los afecta de manera directa por no poder percibir los aumentos que acompañan a la inflación y que sí reciben el resto de los trabajadores de la Administración Pública Provincial”, expresaron desde Provincia tras la medida.

En medio del conflicto docente por el que se prevé la realización de un paro en el ámbito público y privado para el próximo lunes y martes, la gestión Llaryora salió con un anuncio que mete presión en términos de la lectura que realiza la opinión pública.

“El gobierno provincial, al igual que hizo con el resto de los gremios, ratifica el compromiso de seguir dialogando con la UEPC a los efectos de lograr un acuerdo colaborativo que evite la pérdida de días de clases a los alumnos cordobeses”, expresaron en el comunicado.

¡Viralizalo!