Así lo expresa el informe elaborado por la organización Mumalá. También se registraron 92 intentos de homicidio por odio de género.

Según el Informe de Femicidios y Trans-Travesticidios del Observatorio de Mumalá «Mujeres, Disidencias, Derechos», se registraron 53 femicidios en nuestro país desde el 1ro de enero hasta el 28 de febrero de este año, un femicidio cada 27 horas.

Además se reportaron 92 intentos de estos asesinatos por odio de género, lo que evidencia la situación de emergencia y urgencia que enfrentan las mujeres y disidencias en Argentina.

“En un año en el que se proclaman emergencias de todo tipo, las mujeres y lgbtiq+ no reciben la atención ni la sensibilidad del Estado, por el contrario, vemos cómo este gobierno desmantela ministerios, des – jerarquiza políticas públicas, congela o cierra programas como el Acompañar y precariza la atención de la línea 144 de asesoramiento para mujeres y disidencias en situación de violencia”, expresaron desde la organización.

Concluyendo sobre el impacto de los datos en el contexto político y económico actual, desde Mumalá reflexionaron: “Mientras la violencia por motivos de género cobra vidas a diario, Milei parece empeñado en socavar los derechos y conquistas construidos para abordar la problemática”.

En ese sentido, Betiana Cabrera Fasolis, directora del observatorio nacional de Mumalá, afirmó: “La evidencia indica que las crisis sociales y económicas incrementan la expresión de las violencias. Y eso comienza a visibilizarse en las estadísticas”.

Teniendo en cuenta que en los próximos días se realizará una nueva marcha en el marco del día internacional de la mujer, Cabrera Fasolis señaló: “Repudiamos y rechazamos las medidas que empobrecen el abordaje de las violencias machistas, así como todas aquellas que precarizan la vida de mujeres, niñas, adolescentes y disidencias. Ese va a ser también nuestro reclamo este 8 de Marzo”.

A continuación, el informe completo de la agrupación:

¡Viralizalo!