Marisa Cariddi, referente de Libres del Sur y concejala electa de La Fuerza del Imperio del Sur, remarcó que en la ciudad hay que trabajar para reducir la desigualdad. Manifestó que seguridad alimentaria, mujeres y disidencias y viviendas deben ser ejes prioritarios de la gestión que viene.

En diálogo con el programa radial «La Propaladora», Marisa Cariddi dijo que es la primera vez que asumirá este rol y “la verdad que nos parece de suma importancia a la hora de llevar la voz de diferentes sectores que representamos”, remarcó

“La impronta de nuestro espacio ha sido la construcción de diálogo y de espacios de trabajo, por lo tanto, nuestro rol en el Concejo Deliberante irá en concordancia con ello. Vamos a ser observadores de lo que se haga mal y facilitadores para que se pueda concretar todo lo que se prometió en campaña”, precisó.

Por otra parte, la concejala que esta tarde asumirá por primera vez como edil riocuartense consideró importante “jerarquizas los roles que nos tocan desempeñar en el Concejo Deliberante a partir de profundizar el debate porque nos toca asumir en un contexto especial de una fuerte crisis económica”.

Marisa Cariddi advirtió que en la ciudad son pocos los espacios que hablan de la desigualdad. En este marco, remarcó que “hay debatir cuáles son las prioridades en un contexto económico y social de muchas dificultades. Hay que buscar soluciones concretas, de fondo y trabajar para tener una sociedad mejor. Construir verdaderas herramientas de la política”.

La concejala manifestó que habrá que hacer hincapié en seguridad alimentaria, mujeres y disidencias porque es en los sectores donde más más está golpeando la crisis.

Respecto a las prioridades de gestión, dijo que De Rivas debería abordar la problemática de la vivienda para aportarle soluciones a la gente y que los vecinos puedan acceder a su lote y recibir créditos para construir sus viviendas.

¡Viralizalo!