Con una inversión de 90 millones de pesos para el Festival de Doma y Folklore, la Provincia hizo sus aportes para el operativo de seguridad y programas como Turista Protegido, un stand exclusivo de Córdoba Emprendedora, coordinación para el traslado del público a la localidad y Punto Mujer.

Durante su visita, el pasado miércoles a Jesús María, el gobernador Martín Llaryora anunció la suma por 90 millones de pesos que repercuten en la vida activa del Festival Nacional de Doma y Folklore. El gobierno provincial señaló que se han puesto en marcha distintos programas «para mejorar la experiencia de los visitantes al primer gran festival de la temporada». Entre ellos se encuentra: Turista Protegido, Punto Mujer, un stand exclusivo de Córdoba Emprendedora, Operativo de Seguridad y la coordinación para el traslado del público a la localidad.

Operativo de Seguridad 

El pasado miércoles, en vísperas del inicio del festival, Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto; representantes del ejecutivo e intendentes del sector, presentó el operativo de seguridad para 12 días de doma y folklore.

El operativo de seguridad cuenta con un despliegue de 541 efectivos de todas las dependencias de la Seguridad de la provincia. Además, se pusieron a disposición del operativo 77 vehículos de distinto porte, pertenecientes a las distintas unidades intervinientes.

Bajo el nombre “Operativo Festivales 2024”, La iniciativa está destinada a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano.

Turista Protegido

Los asistentes podrán contar con asesoramiento y orientación sobre sus derechos como usuarios o consumidores, en el marco del Programa Turista Protegido.

Durante los días 6 y 7 de enero, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. Allí, se distribuirá folletería explicativa y brindarán asesoramiento a quienes concurran a este tradicional evento.

Coordinación transporte público

Para facilitar la llegada de los visitantes a la ciudad de Jesus María, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte y los representantes de las empresas prestatarias, se definió la logística para el festival de Jesús María que marca el inicio de la temporada de festivales en la provincia.

La empresa Ersa desplegará 15 coches, según la programación predeterminada, con 5 unidades adicionales como refuerzo. Por su parte, Fonobus contribuirá con 30 unidades; y Colonia Tirolesa se sumará al esfuerzo con 7 unidades. 

Espacio exclusivo de Córdoba Emprendedora

La propuesta busca visibilizar y apoyar el crecimiento de los emprendimientos con 20 marcas que tendrán su stand, mostrarán sus producciones con el propósito de alcanzar nuevos públicos y aumentar su facturación en uno de los eventos más importantes del país.

Quienes recorran el paseo se encontrarán con emprendimientos de joyería, mosaiquismo, mates, stickers, aceite de oliva y más. Esta acción comprende un espacio comercial que estará abierto hasta la finalización del evento.

Punto Mujer

Con el propósito de generar contextos más seguros en estos eventos y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos, Punto Mujer dirá presente con su red de contención. De esta forma, quienes estén viviendo una situación de violencia o acoso o lo presencian pueden acercarse sin dudarlo al Punto y pedir ayuda.

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