El gobernador comprometió aportes para obras de adoquinado, una plaza integradora y fortalecimiento del cuartel de bomberos. Destacó el trabajo conjunto con el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hoy renovamos el compromiso: obras para el sur, para el norte, para el este y el oeste provincial y universidades para todos lados”, remarcó.

El gobernador Martín Llaryora visitó General Levalle, donde anunció aportes para iniciativas locales y mantuvo encuentros con instituciones, empresarios y referentes sociales del municipio del departamento Presidente Roque Saénz Peña.

Acompañado por la intendenta Laura Rodríguez, el mandatario recorrió la construcción de un espacio sociorecreativo financiado por la Provincia, obra que registra un avance superior al 90%.

Luego, Llaryora se trasladó al Club de Caza y Pesca, donde encabezó un acto junto a autoridades locales y miembros del gabinete provincial. Durante su mensaje, el gobernador ahondó en el Plan de Igualdad Territorial que alcanza a Roque Saénz Peña y otros 11 departamentos cordobeses,

Explicó que esta medida busca crear condiciones para favorecer el arraigo local y el desarrollo armónico de un amplio arco de municipios y comunas cordobesas.

El plan contempla inversiones en infraestructura, formación de talentos locales e incentivos a las inversiones privadas que buscan que “en la próxima década estos departamentos se transforman e igualen a las zonas más dinámicas de la provincia”, indicó.

Una de las causas del éxodo de jóvenes es la falta de acceso a estudios universitarios. Cuando un joven se va a las capitales a estudiar, se capacita y genera talento allá, y muchas veces no vuelve. La única manera de cambiar eso era tomar una decisión disruptiva: generar polos universitarios en cada una de estas cabeceras”, dijo en relación a la decisión de abrir sedes regionales de la Universidad Provincial de Córdoba.

“Hoy renovamos el compromiso: obras para el sur, para el norte, para el este y el oeste provincial, y universidades para todos lados”, completó.

En otro tramo, Llaryora valoró el trabajo conjunto con el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y anunció el envío 50 millones de pesos para continuar con obras de adoquinado en el casco urbano.

También comprometió la entrega de 25 millones de pesos para fortalecer la labor de los bomberos voluntarios, así como 10 millones de pesos para el Club de Pesca y una suma similar para la construcción de una plaza pública con juegos integradores.https://www.youtube.com/embed/NgYE1-2HPKI

Laura Rodríguez, la intendenta de General Levalle, destacó las acciones desarrolladas por la Provincia en su localidad.

«Nos honra profundamente porque su presencia gobernador no es solo una visita institucional; su presencia habla de una provincia que mira al interior, que no se olvida, que no da la espalda, que entiende que la Córdoba real también está en los pueblos pequeños».

Añadió que «ese acompañamiento significó mucho más que una ayuda, significó confianza, significó respaldo, significó la posibilidad de que cada institución pudiera seguir creciendo junto a su gente«.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso reivindicó el trabajo conjunto de la Provincia con los productores regionales y la asistencia a los consorcios «que permitió enfrentar muchas situaciones complicadas, que fuimos trabajando a partir de un proyecto de sistematización y teniendo una mirada integral».

«Ahora es una etapa de organizaciones y progreso, así que, simplemente, gracias por esperarnos, gracias por invitarnos, gracias por compartir y gracias por tener sueños».

El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López se congratuló de los cambios que ha experimentado a lo largo del tiempo General Levalle gracias a medidas adoptadas por el gobierno provincial.
Recordó que la localidad había sufrido el embate de las inundaciones «y ahora, cuando veníamos en vuelo hacia acá, veíamos que esas miles de hectáreas que antes estaban bajo el agua hoy están bajo la soja, bajo el maíz o la pata del ganado».

¡Viralizalo!