El operativo llevó la resolución de trámites y gestiones a vecinos del barrio. Además, llegó el Consultorio Móvil de la Secretaría de Salud.
Como parte de la política de descentralización impulsada por la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas, se concretó el quinto operativo integral territorial en el barrio San Eduardo, una alternativa que acerca el Municipio a los vecinos y vecinas de cada sector de Río Cuarto. De este modo, decenas de personas pudieron resolver distintos trámites y gestiones sin la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.
El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, recorrió el lugar para supervisar las acciones y dijo que es una gran satisfacción estar cerca de la gente, cumpliendo con lo que los ciudadanos y ciudadanas requieren.

“Por quinta semana consecutiva hemos montado un operativo territorial integral desde el Municipio. En este caso, visitamos el barrio San Eduardo, en el suroeste de la ciudad, a los fines de acercarnos a los vecinos con los distintos programas del gobierno”, explicó el funcionario.
“Son tiempos en los que los vecinos y vecinas necesitan de un Municipio presente, y una forma de cumplir con eso son estos operativos territoriales que hemos diseñado para llegar a cada rincón de la ciudad”, agregó De Rivas.

Como es habitual, al barrio llegó el Consultorio Móvil de la Secretaría de Salud con turnos para pediatría y ginecología, testeos de VIH y Sífilis, y la entrega de los CUS (Certificado Único de Salud). También estuvieron presentes desde Bromatología con la prevención de enfermedades alimentarias y el área de Zoonosis realizó tareas de fumigación en el sector.
Al mismo tiempo, personal del Registro Civil realizó documentos de identidad y se entregaron árboles y plantines desde la Secretaría de Servicios Públicos. Tal como mencionó De Rivas, integrantes de las Subsecretarías de las Mujeres y de Niñez, Adolescencia y Familia se dieron cita para asesorar sobre los programas que están en marcha. En tanto, también se facilitó el trámite de la Tarjeta SUBE para el transporte urbano, y se realizaron tareas de desmalezado y mantenimiento de calles por la zona.