Empresarios y propietarios de remises se movilizaron al Concejo Deliberante para exigir igualdad de condiciones ante la aparición de Uber en Río Cuarto.
Los propietarios de empresas de remises y trabajadores del volante solicitaron que el Concejo Deliberante genere igualdad en las condiciones para brindar el servicio de transporte. Le pidieron que eliminen los impuestos que pagan los remiseros para poder competir con la tarifa de Uber en Río Cuarto.
Jorge Grigioni, propietario de una empresa local, dijo que la ordenanza prohíbe el servicio de UBER en la ciudad, pero actualmente está funcionando y manifestó que esto ha generado una caída de 600 viajes diarios entre taxistas y remiseros.
En declaraciones a FM 97.7, Griogioni sostuvo que el pedido al Concejo Deliberante es para que se den iguales condiciones. Aseguró que si le dejan de cobrar impuestos los remiseros también podrán cobrar una tarifa más económica como actualmente lo hacen quienes brindan el servicio a través de UBER.
Por otra parte, manifestó que los remiseros tienen que cumplir con un montón de exigencias, sin embargo, quienes brindan el servicio de UBER no tienen ningún control ni exigencia “y encima el dinero se lo lleva un capitalista que no es de la ciudad”, enfatizó.
Foto: Radio UNRC