Se trata de Vagón Rojo, un espacio cultural que tiene como sede un en el paseo del Andino junto a las vías del tren. En diálogo con CÓRDOBA HOY, Valeria Caballero, encargada de dicho lugar, expresó de qué se trata esta iniciativa que, domingo tras otro, organiza ferias de artesanos locales/regionales.

Todo comenzó hace cinco años atrás, cuando Valeria y un grupo de artistas se encargaron de llenar el vagón con una serie de muestras de su propio arte. Además, éstos mismos organizaban talleres para brindar a la comunidad. “La gente encontraba en el espacio una posibilidad de desarrollar sus artes y sus saberes”, dijo Caballero.

Meses después, llegó la pandemia y “se frenó un poco el tema de los talleres”. No obstante, al poco tiempo de habilitar espacios, el Vagón Rojo resurgió. “Empezamos a organizar ferias de emprendedores los fines de semana”, agregó la organizadora.

Estas ferias buscan ser un espacio proactivo para las y los emprendedores que necesitan un lugar para poder ofrecer sus producciones.

Sin dejar atrás la importancia cultural e histórica que guarda la estación de tren del Andino, Caballero manifestó que, habitar ese espacio, “hace que se resignifique su historia”. Sin embargo, este lugar fue reacondicionado para poder reutilizarse con tal fin. “Nuestra idea siempre fue trabajarlo culturalmente para hacer un aporte también a la comunidad”, finalizó.

El Vagón Rojo actualmente cuanta con la realización de ferias de emprendedores todos los domingos. En ese sentido, cualquier persona que cuente con un microemprendimiento, puede alquilar su lugar al número 3584 907755.

¡Viralizalo!