Las perforaciones de la red de suministro de agua potable habían quedado fuera de servicio por los hechos de vandalismos. Esto generó que el sector norte de la ciudad viera afectada la presión de agua.
En horas de la tarde, EMOS informó que ya se pusieron en funcionamiento 2 perforaciones de las 4 que habían sido vandalizadas, por lo cual se estima que el servicio se irá normalizando progresivamente durante la jornada de hoy.
Desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias manifestaron que los trabajos continúan hasta restituir la totalidad de las perforaciones afectadas.
Señalaron que estos hechos vandálicos los realizan para robar cables, los cuales contienen materiales que luego se venden en el mercado.
Nota relacionada: Banda Norte: suministro de agua afectado por hechos de vandalismo
El primero de los hechos sucedió el domingo en la zona de Wittouck y anoche se produjeron tres al mismo tiempo en las perforaciones de Banda Norte. Asimismo, desde EMOS informaron que la semana pasada ya se habían registrado hechos similares en la estación de bombeo ubicada sobre colectora en ruta A005.