Se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre, con la presencia de ciclistas de todo el país. La tradicional competencia fue declarada de Interés Turístico Provincial por su aporte al desarrollo deportivo y económico del Valle de Calamuchita.

La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deporte, reúne nuevamente a ciclistas de todo el país para la 13° edición de “Vuelta a la Sierrita” bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”. La competencia se desarrollará en la localidad de Embalse del 31 de octubre al 2 de noviembre.

La presentación oficial del evento tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Polo Deportivo Kempes, con la participación de Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes;  Fabricio Molina Secretario de Turismo, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Embalse y  Efraín Toloza, ciclista destacado e invitado especial.

Cada año, cientos de deportistas de distintas provincias llegan para desafiar los senderos, disfrutar los paisajes serranos y vivir un evento que se destaca por su organización, su calidez y su respeto por la naturaleza.

Durante la presentación, Reutemann destacó el valor de esta competencia para el deporte cordobés y su crecimiento constante: “Es un honor poder estar lanzando esta carrera del Valle de Calamuchita, en nombre de nuestro gobernador y de Agustín Calleri, que siempre están apuntalando todo el desarrollo y fomentando los eventos deportivos de la provincia para que Córdoba sea Sede de Grandes Eventos”.

El desafío promueve valores de esfuerzo, compañerismo y compromiso ambiental. Por su trayectoria, su aporte al turismo deportivo y su impacto positivo en la región, el evento fue recientemente declarado de Interés Turístico Provincial, reafirmando su importancia como motor de promoción para Embalse y toda la zona.

Molina, por su parte, subrayó la relevancia de la competencia para toda la región y expresó: “Para nuestro pueblo es muy importante, porque tenemos muchos competidores locales que participan. Además, tres municipios se unen en torno al recorrido: Segunda Usina, La Sierrita y Embalse, finalizando en la costa de Playa Maldonado”.

Finalmente, Efraín Toloza, ciclista reconocido e invitado especial, resaltó el nivel organizativo y el espíritu que caracteriza al evento: “Es una carrera organizada por ciclistas, con gran atención y profesionalismo. Te hacen sentir muy bien, querés volver cada año. Tiene todos los condimentos: un hermoso paisaje, subidas, bajadas, partes lentas y rápidas”.

Nacida en el corazón del Valle de Calamuchita, la “Vuelta a la Sierrita” ha crecido de manera sostenida, consolidándose como una cita ineludible dentro del calendario nacional del ciclismo. 

Más que una competencia, es una experiencia que se vive, se siente y se comparte. Participaron además Soledad García, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, el organizador Fernando Esquivel y el histórico referente del ciclismo cordobés José Ruchansky. 

¡Viralizalo!