La Selección Nacional le ganó a Francia en los penales y ganó la Copa del Mundo Qatar 2022
Un primer tiempo casi perfecto. Un segundo tiempo de incertidumbre e idas y vueltas. Un alargue que se volvió tortura. Y un triunfo que se festeja como ningún otro. Argentina hace sufrir, pero al final, te trae recompensa: la tercera Copa del Mundo.
La ciudad de Río Cuarto se volvió fantasma a las 12 del mediodía del domingo 18 de diciembre. Los argentinos se encerraron en sus casas, en la de sus amigos, o simplemente en el mismo lugar en el que empezaron a ver el mundial. Sí, la famosa cábala. Las que nos dio un poco más de fe y confianza.
A las 3 de la tarde la Plaza Roca se llenó de celeste y blanco. Los senegaleses caminaban por la calle San Martín gritando: “¡Vamos Argentina!”, mientras abrazaban a la policía que cortó la calle entre Alvear y San Martín.
“Tiraron tres pelotas de mierda y la metieron”, dijo el arquero de la Selección Emiliano “Dibu” Martínez. Y esos 100 minutos la tensión aumentó. El miedo aumentó. “Argentina es así”, dijo el director técnico Lionel Scaloni. La mente maestra que hizo todo lo posible para llevarnos la copa. Para que Messi la agarre y salté con sus compañeros. Que brinque la Scaloneta. El grupo más unido, compañero y hasta deconstruido, que se fue conformando con la integración de nuevos apellidos.
Los jugadores de nuestra Selección fueron figura de este torneo mundial: Enzo Fernández como mejor jugador joven, Dibu Martínez como mejor arquero, Leo Messi como mejor jugador de todo el torneo. El francés Kylian Mbappé se llevó el reconocimiento como goleador del torneo.
“Argentina estás re loca” decían tres jóvenes mientras saltaban reboleando su camiseta del 10. La emoción es total. Nuestra camiseta ahora tiene tres estrellas. El cielo está más celeste y blanco que nunca. El mejor del mundo se lleva su merecida copa a su casa.