Tras la tensión entre dirigentes y la posibilidad de que el partido compita en las urnas con más de un candidato, la CGT y las 62 Organizaciones peronistas se expresarona a favor de lograr una propuesta electoral única.

Por medio de un comunicado, las principales agrupaciones sindicales nucleadas en la Central General del Trabajo (CGT) Regional Río Cuarto y Las 62 Organizaciones Peronistas se expresaron respecto al armado de la alternativa justicialista que, en los últimos días, vislumbra la posibilidad de competir por la Municipalidad con más de un candidato a intendente.

El escrito se titula «el camino es la unidad» y plantea la necesidad de lograr el consenso para que “un único candidato o candidata justicialista lleve nuestras voluntades al triunfo de la justicia social en pos de las próximas elecciones municipales.”

“Es nuestro deber velar por los derechos de los trabajadores y bienestar de los humildes y, como nos debemos al pueblo desde la unidad justicialista, anhelamos un único candidato o candidata a intendente justicialista y no la lucha”, señalaron respecto a un escenario que tiene a Guillermo De Rivas como el candidato confirmado del oficialismo y a Adriana Nazario como posible competidora por fuera de la alianza peronista.

El documento del sindicalismo concluye que “queremos una ciudad socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana” y remarca: “La verdadera democracias es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo. Unidos por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

El mensaje será reflejado de manera pública este miércoles, durante el acto donde Las 62 Organizaciones Peronistas de Río Cuarto renovarán autoridades en la sede del Partido Justicialista, reunión a la que fueron convocados todos los espacios de la dirigencia peronista.

¡Viralizalo!