Por la ausencia de varias autoridades hubo dificultades para conformar las mesas electorales en Río Cuarto.
Esta situación generó que se demorara la habilitación de votación en muchas mesas de escuelas de la ciudad. En algunos casos las elecciones se pusieron en marcha casi una hora después de los esperado. Si bien en cada elección suelen suceder estos inconvenientes, en este caso la situación se notó más de lo habitual.
En esta oportunidad, hubo colegios en donde faltaron el 50% de las autoridades de mesa, tanto titulares como suplentes.
Recordamos que hay más de 137 mil riocuartenses habilitados para votar. Los ciudadanos están distribuidos en 394 mesas disponibles en 50 escuelas. De esta manera, 77.575 pertenecen al Circuito Centro, 32.188 al de Banda Norte y 27.912 al de Alberdi.
Mientras tanto, en el Departamento Río Cuarto podrán sufragar 222.702 electores, en 656 mesas de 107 colegios.
Nota relacionada: En Córdoba son 26 las listas que compiten para diputados nacionales
Mañana hay clase
Este lunes 14 de agosto, tras las PASO, la actividad escolar está garantizada. Como en cada elección, la Provincia dispondrá la limpieza e higiene de las escuelas estatales afectadas al operativo de hoy. Los comicios se desarrollarán en 1.488 edificios escolares, estatales y privados, en todo el territorio provincial. De esta forma, la actividad escolar de mañana se desarrollará con normalidad en todas las escuelas dependientes de la Provincia afectadas al operativo electoral.