El peronismo todavía no definió el candidato que competirá en las urnas para suceder a Juan Manuel Llamosas, pero ya aparecieron las primeras cartelerías de «Guillermo De Rivas intendente».

Mientras la agenda política pasa casi exclusivamente por el escenario nacional, en Río Cuarto se dirimen acciones que apuntan a la inminente elección local en la cual los riocuartenses votarán al próximo intendente municipal. En carrera ya está Gonzalo Parodi (UCR) y también algunos dirigentes que representan a las llamadas «terceras fueras», pero la incógnita pesa sobre el Partido Justicialista y la definición del candidato que sucederá a Juan Manuel Llamosas, en el cargo hasta el 1º de julio.

Varios son los pretendientes a hacerse con esta candidatura, pero dos nombres son los que más fuerte suenan. Se trata de Adriana Nazario, la candidata de La Militante delasotista; y Guillermo De Rivas, impulsado por la línea llamosista del peronismo local. Sobre este último se detuvieron los titulares de esta semana, tras la aparición de carteles que promovían su candidatura en las calles de la ciudad.

«De Rivas intendente» se lee en los afiches que aparecieron primero en Banda Norte y que este viernes ya fueron vistos en otros puntos de Río Cuarto. Por primera vez, el secretario de Gobierno asoma como candidato instalado y es acompañado por el logo oficial de la alianza oficialista a nivel provincial, Hacemos Unidos por Córdoba.

Pese a que el mensaje lo muestra como un candidato establecido, en el justicialismo local saben que todavía no hay ningún tipo de definición respecto a quién competirá para ser el sucesor de Llamosas. De hecho, los carteles fueron tomados como el primer gran movimiento de la interna peronista, un «primeréo» que obligará algún tipo de respuesta de parte del resto de los contendientes.

Sin candidato y a la espera de que Llamosas convoque a elecciones, así se moviliza el peronismo que hace públicas las intenciones de Guillermo De Rivas, mientras Adriana Nazario continúa generando una propuesta y movilizándose con un deseo tácito por convertirse en intendenta. Mauricio Dova, Gustavo Dova, Juan Oses, Roberto Aguilera, Gustavo Dovis, otros de los tantos nombres peronistas que piden ir a interna.

Sin embargo, Llamosas -como jefe del PJ- ya aclaró que no habrá ninguna elección preliminar y que el candidato -o candidata- saldrá de las encuestas que, según pudo averiguar CbaHoy, seguirán midiendo hasta el mes de marzo. Teniendo en cuenta ese timing, es probable que los riocuartense no vuelvan a votar hasta el mes de junio, casi sobre el cierre del mandato actual.

¡Viralizalo!