Con las últimas confirmaciones de fechas para las elecciones municipales en toda la provincia, el oficialismo especula sobre el acompañamiento del electorado a la candidatura de Martín Llaryora.

La mayoría de los municipios cordobeses cerraron la fecha en la que sus vecinos elegirán a un nuevo intendente. La mayoría, porque solo restan Río Cuarto -vota en 2024- y, más importante aun, Córdoba, ciudad gobernada por Martín Llaryora -candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba- y donde se especula muchísimo sobre la decisión de pegarse o despegarse de la fecha de elecciones provinciales, el tan esperado 25 de junio que marcará un cambio de época en la provincia de Córdoba.

Con las fechas definidas, se puede concluir a priori que más de la mitad de los municipios pegarán sus urnas con las provinciales. Se trata de 227 localidades, de las cuales 194 son gobernadas por el peronismo, un 53% del total de los municipios que votan y un universo de aproximadamente 600 mil electores favorables al peronismo.

Esta cifra surge de los acuerdos que Juan Schiaretti y Martín Llaryora fueron confirmando en diferentes departamentos de la provincia para darle un impulso de votos a la lista de Hacemos por Córdoba, una estrategia que rememora a los acuerdos electorales que José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti confirmaron en la previa del inicio de la era peronista en Córdoba, allá por 1998.

En el caso del departamento Río Cuarto, con la última confirmación de Las Higueras, el reparto de fechas no favorecería al oficialismo provincial, ya que casi dos tercios de los municipios despegan sus urnas. Entre los últimos llamados a elección se encuentra, por ejemplo, el municipio de Las Higueras: votarán el 11 de junio.

¡Viralizalo!