La medida fue comunicada por el Gobierno de Río Cuarto. Los trámites podrán completarse de 8 a 18 horas. Son 550 los documentos pendientes de ser entregados.

El Registro Civil de Río Cuarto, ubicado en calle Cabrera al 1300, abrirá sus puertas mañana sábado y el domingo para que los ciudadanos que aún no lo hicieron puedan retirar su documento nacional de identidad (DNI), a los efectos de que puedan votar en las elecciones de este fin de semana en las que se definirá el futuro presidente de la Argentina.

Así lo indicó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, quien junto al Subsecretario Gastón Maldonado y a la Directora del Registro Civil Lorena Lino invitaron a los vecinos y vecinas a acercarse de 8 a 18 horas para completar el trámite.

“En virtud de la realización de las elecciones de este domingo, el Registro Civil ha dispuesto la entrega de documentos que están pendientes de ser retirados. Hay 550 documentos que han llegado y que están en los distintos registros de la ciudad. Este operativo de entrega de documentación se va a centralizar en el Registro Civil del Centro”, detalló De Rivas.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que el objetivo es promover la participación ciudadana a través del voto en las elecciones que definirán al futuro Presidente de la Argentina.

“En estos momentos tan importantes del país, facilitar y promover el voto de los vecinos es importante. Entonces, lo que se busca es un Estado al servicio de la comunidad. Por eso, invitamos a todos aquellos que hicieron su trámite a que se lleguen y hagan el retiro de los 550 documentos que tenemos”, agregó De Rivas.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno, Gastón Maldonado, comentó que habitualmente los vecinos y vecinas aprovechan este tipo de operativos que ya se han hecho en elecciones anteriores.

“La gente aprovecha la posibilidad de asistir al Registro Civil durante el fin de semana para hacerse de su nuevo DNI, por lo que se espera una importante concurrencia durante estos dos días”, añadió Maldonado.

¡Viralizalo!