Las plantas están destinadas a cumplir el objetivo principal de los viveros forestales: forestar y reforestar las zonas urbanas, periurbanas y rurales de la región, en el marco de la Ley Agroforestal.

Desde la Municipalidad de Buchardo destacaron que el último mes y medio del 2022 ha sido de mucha actividad para el Vivero Forestal Cruz del Sur de la localidad. El equipo de trabajo del lugar, compuesto por cinco mujeres y dos hombres viene realizando tareas de reorganización y asistencia a diversos eventos, en el marco de la potenciación del proyecto productivo.

Destacaron que las trabajadores y trabajadores están realizando repiques de toda la producción de árboles del vivero, para garantizar una producción amplia.

Actualmente, también se están creando y vendiendo plantines. El espacio cuenta con una gran variedad: plantines de tomate, berenjena, albahaca, romero, y también de flores. Esta producción está disponible para comprar todos los lunes y miércoles en la plaza central de la localidad.

Amigable con el medio ambiente y compromiso social

Participación social del Vivero Forestal

La gestión municipal encabezada por la intendenta Antonela Lamberte sostuvo que durante todo el año, personal del Vivero realizó acciones de vinculación con diferentes instituciones de la localidad, como el Jardín de Infantes y el Taller Protegido. 

«Juntos, organizaron jornadas de forestación, festejos, y también entregas de presentes sustentables elaborados por el Vivero, como los obsequios dados por el Día de las Infancias. Además, estuvieron participando en los festejos por los 118 años del pueblo, promoviendo la realización de un evento sustentable», destacó la Municipalidad de Buchardo..

¡Viralizalo!