Desde el jueves, los municipales regularizaron su actividad tras 72 horas de asambleas y una protesta en el interior de la Municipalidad. El Gobierno ofreció realizar 50 concursos internos en áreas sensibles, como lo indicaba el pedido original de los trabajadores.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Río Cuarto informó ayer que se finalizó con el cronograma de asambleas que llevaron adelante desde el lunes producto del reclamo por concursos internos en áreas específicas de la Municipalidad. Luego de las medidas de fuerza que incluyeron una movilización hacia el Palacio de Mójica, el gremio recibió una respuesta de parte del Gobierno y su recepción fue satisfactoria.
“La respuesta fue que aceptaron nuestra propuesta y se van a concursar los 50 cargos, además de la regularización de los trabajadores que están subrogando”, relató la secretaria general del STM, Jorgelina Fernández, en diálogo con el programa radial NADA FAKE. Tras recibir la propuesta, el sindicato la analizó en la asamblea de afiliados y finalmente se resolvió levantar las asambleas que se realizarían hasta este viernes.
El pedido del sindicato viene de larga data y recién ahora encontró respuesta de parte del Ejecutivo que conduce Juan Manuel Llamosas. Según lo relatado por Fernández se viene dando “un vaciamiento de todos los cargos” en diferentes áreas como consecuencia de “quince años sin concursos”.
“Nos han llevado a una situación crítica que nos termina enfrentando al vecino porque es el que no obtiene la respuesta a sus necesidades”, manifestó la dirigente, apuntando contra la gestión anterior del sindicato -la que fue comandada durante 20 años por Walter Carranza.
En ese sentido, Fernández afirmó: “Hay áreas que funcionaban a piloto automático, con los recursos que se tienen y como se pueden. Hablamos de lugares sensibles como Políticas Sociales, Niñez, entre otras”.
Finalmente, celebró el logro al que se llegó tras la insistencia de los trabajadores y aseguró que “es un paso ganado hacia un mejor funcionamiento del Estado”.
Fotografía: Gestión Gremial