En la mañana ya se prudejeron precipitaciones que continuarán a lo larga del mediodía y la tarde del jueves.
El jueves en Río Cuarto comenzó con la lluvia como protagonista y gran parte de la ciudad padeció el anegamiento de calles por la caída de una importante cantidad de agua en pocos minutos, pero el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo que prevé tormentas fuertes para la ciudad y región.
La proyección habla de lluvias fuertes durante el mediodía y la tarde. Sin embargo, cerca de las 10 de la mañana ya se empezaban a dar precipitaciones con grandes cantidades de agua.
Según lo informado desde la institución, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Según el pronóstico del SMN, Río Cuarto tendrá lluvias hasta el sábado. También se produciría una baja en los registros térmicos, con máximas que no superarán los 30 grados.