Tras reunirse con los trabajadores del área de cómputos, la nueva comisión directiva del STM -próxima a asumir- lanzó un comunicado para defender la capacidad de los recursos humanos municipales.
El millonario convenio entre la Municipalidad de Río Cuarto y la empresa TraSus S.R.L. sigue dando que hablar. Tras confirmarse que el Concejo Deliberante finalmente avanzará hoy con la aprobación del vínculo con la empresa dirigida por el ex ministro provincial Ángel Mario Elettore, el Ejecutivo municipal se enfrenta a un nuevo frente de conflicto; esta vez, dirigido por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Tal como lo hiciera el Cluster Tecnológico días atrás, el STM salió en rechazo de la iniciativa al manifestar que existe un alto grado de desconsideración por los recursos humanos con los que dispone la Municipalidad, trabajadores que son representados por la agrupación sindical.
- Nota relacionada: El Cluster Tecnológico pidió suspender el contrato con Elettore
Por medio de un comunicado, el Sindicato de Municipales expresó que “los dos proyectos de ordenanza, por más de 5 Millones de pesos mensuales que tienen a un ex ministro de economía de la provincia como parte, afecta directamente al trabajo que se viene realizando desde el área de cómputos de la Municipalidad”.
Tras reunirse con los trabajadores de la mencionada área, el STM salió al cruce de las declaraciones surgidas desde el propio oficialismo («El centro de cómputos ha alcanzado su techo»). En ese sentido, expresaron que el área ha sido víctima de la desinversión, la falta de recursos humanos y recursos económicos.
“El Centro de Cómputos cuenta con profesionales idóneos que viene trabajando denodadamente en mejorar el desarrollo tecnológico, la conectividad y los servicios que brinda el municipio en las diferentes áreas”, reza la presentación del STM.
Por otro lado, expresaron que el Estado eficiente no se logra con la tercerización de sistemas, sino “poniendo esos recursos económicos en el área, mejorando equipamiento, con más recursos humanos va hacer que el municipio sea más eficiente y más ágil”.
El Sindicato anunció que se organizará para defender el trabajo de los agentes municipales, visibilizar la situación y buscar una alternativa que le sirva a la ciudadanía, “defendiendo a rajatabla la autonomía en la gestión de los datos que se encuentran en los sistemas informáticos municipales”.
La nueva comisión directiva del STM, presidida por Jorgelina Fernández, asumirá la semana próxima, por lo que esta presentación anticipa un comienzo con rispideces para su relación con el Ejecutivo.