La Cámara alta sesionará este jueves desde las 10 para insistir en dos proyectos aprobados con amplia mayoría: el financiamiento a las universidades nacionales y la emergencia pediátrica con foco en el Hospital Garrahan. El oficialismo no tendrá margen para frenar el revés. También se debatirá la media sanción al Sistema de Alerta Sofía.

El Senado sesionará este jueves desde las 10 de la mañana para rechazar los vetos presidenciales a dos proyectos clave: la actualización de fondos para las universidades nacionales y la declaración de la emergencia en pediatría, con especial énfasis en el Hospital Garrahan.

Pese a que en las últimas semanas el gobierno de Javier Milei buscó recomponer vínculos con legisladores dialoguistas a través de la gestión del ministro del Interior, Lisandro Catalán, no alcanzará para evitar una nueva derrota parlamentaria. Según anticipan fuentes legislativas, los rechazos cuentan con el respaldo suficiente y obligarán a la Casa Rosada a promulgar ambas leyes.

En agosto, ambas iniciativas habían sido aprobadas por abrumadora mayoría en la Cámara alta: el proyecto que actualiza fondos para universidades obtuvo 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; mientras que la emergencia en pediatría recibió 62 votos positivos contra 8 en contra.

El temario de la sesión, definido en Labor Parlamentaria, también contempla la prórroga de la designación de Mirta Delia Tyden como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, Misiones, y el tratamiento de dos tratados internacionales.

Además, se buscará avanzar con la media sanción al Programa Alerta Sofía, creado en 2019 por el Ministerio de Seguridad bajo la gestión de Patricia Bullrich, que tiene como objetivo difundir de manera urgente la desaparición de niñas, niños y adolescentes.

¡Viralizalo!