La entidad que representa al cluster manisero realizó su reclamo por medio de un comunicado en el que piden a las autoridades que tomen medidas para revertir la problemática.

La Cámara Argentina del Maní (CAM) publicó en sus redes sociales un duro comunicado en el que advirtió sobre los graves efectos que produce la falta de combustible en la producción del sector.

“La situación es grave para nuestra economía regional, 1° exportadora mundial de este producto. Esto pone en riesgo unos 4.000 puestos de trabajo directos y afecta la economía de al menos 20 municipios de Córdoba”, indicó la entidad en el escrito.

El balance de la CAM resalta que el faltante de gasoil y las restricciones a la circulación por los cortes de ruta afecta en plena etapa de arrancado y cosecha. “Desde el campo a la industria, padecemos el freno total”, expresaron.

El reclamo expresado apuntó contra las autoridades nacionales, a quienes les exigen «con urgencia, la inmediata solución a la faltante de combustible, así como también la liberación de las rutas, que impide la normal circulación».

“La ecuación es muy simple: sin abastecimiento de combustible, no circulan los camiones que trasladan la mercadería y, por ende, las cosechadoras no pueden trabajar en el campo. Freno total”, reza el comunicado.

¡Viralizalo!