Sedes de organizaciones LGBTTIQ+ son los lugares de encuentro para efectuar las entrevistas de manera voluntaria. El relevamiento que abarca toda la provincia se implementa para profundizar políticas públicas destinadas a este colectivo y a promover una Córdoba libre de violencia y discriminación.
Continúa desarrollándose en la ciudad de Córdoba el relevamiento ConocerT para personas travestis, transexuales, transgénero y no binarias –coordinado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a otras reparticiones de Gobierno y el apoyo de la Municipalidad-, que dará cuenta de las condiciones de vida y acceso a derechos de este colectivo en la provincia.
La información obtenida a través de ConocerT permitirá diseñar políticas públicas destinadas a proteger y garantizar los derechos de las personas trans y no binarias.
El trabajo de campo de ConocerT comenzó de manera inicial en el interior provincial. El relevamiento de información ya se realizó en Alta Gracia, San Francisco, Cruz del Eje, Villa María, Río Cuarto y Bell Ville.
Con un cronograma repartido en distintos puntos de la ciudad y con el respaldo de las organizaciones LGBTTIQ+ que facilitan sus sedes y Centros Integrales de Formación Laboral, ayer la organización “Centro Trans Córdoba” fue la encargada de convocar para acercarse y contestar la entrevista de manera voluntaria en la sede de AMMAR ubicada en Av. Maipú.
Debido a la gran convocatoria, ConocerT realizará su última entrevista en sedes de organizaciones en capital, mañana sábado 16 de julio en la casa de Devenir Diverse, La Rioja 441, de 11 a 17 horas.
Es de señalar que el cuestionario aplicado fue construido colaborativamente entre la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia y referentes de las organizaciones trans y no binarias para situarlo bien sobre la realidad de esta población. Y que su extensión se debe a que repasa de manera transversal temáticas centrales y a la vez, se adecúa a estándares estadísticos nacionales e internacionales,
ConocerT es una iniciativa coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en conjunto con la Dirección de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, la Dirección General de Gestión Integral de personas que depende de la Secretaría de Gobernación, y el Ministerio de Coordinación.