Alberto Fernández y sus ministros llevaron adelante un encuentro de trabajo en el Salón Blanco de Casa Rodada, con el objetivo de «impulsar la producción y generar más empleo». Por primera vez participó Sergio Massa.
El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión de gabinete en la Casa Rosada para analizar la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno, con el objetivo de «impulsar la producción y generar más empleo».
Luego de una hora y diez de reunión, el jefe de Gabinete Juan Manzur, brindó detalles del encuentro celebrado entre los titulares de las carteras en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y mostró preocupación por la escasez de reservas del Banco Central.
En conferencia de presa, el titular de ministros reveló que el equipo económico liderado por Sergio Massa analiza una serie de medidas a implementar para hacer frente a la problemática, y reafirmó el camino de la moderación del gasto público.
«El equipo que acompaña a Sergio Massa está evaluando múltiples medidas que tienen que ver con una situación que la vemos a diario y que nos preocupa que es el nivel de reserva en moneda extranjera que hoy tiene la Argentina», sostuvo.
Asimismo, el funcionario destacó los niveles de exportaciones y «el boom» en las reservas de litio, y reforzó que el tigrense trabaja para «ver de qué manera se acelera la liquidación de divisas».
Por su parte, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, destacó la «voluntad de diálogo social del Gobierno para llegar a un acuerdo con todos los sectores». y dijo que el Gobierno «no descarta ninguna herramienta y todas están en evaluación» en relación a los salarios.
En relación a la convocatoria que hizo este martes el presidente Alberto Fernández a sindicalistas y empresarios, Moroni aclaró: «No es un anuncio aislado sino lo que hemos venido haciendo desde siempre. Es una mecánica que se usó y se seguirá usando».
La reunión había comenzado 8.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, presidida por Manzur, y con la participación por primera vez del ministro Massa, entre el resto de los funcionarios del gabinete.
También asistieron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Además estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Asimismo, participaron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Previaje
También participó de la conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien aseguró que «está confirmado» el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje; en este caso para generar «un estímulo turístico para la temporada baja».
«El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximas días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria», dijo Lammens.
Fuente: Télam/NA