Las estaciones de servicio subieron el precio del metro cúbico de GNC en la capital alterna. En algunas petroleras está a 130 peso, pero en la mayoría llega a los 138 pesos.
Jorge Ayerbe, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Cuarto, confirmó que el incremento fue del orden del 10 por ciento. El empresario estacionero indicó que esta actualización era esperada porque desde el mes de marzo no se movía el precio.
En las diferentes estaciones de servicio de Río Cuarto, el valor del metro cúbico de GNC cuesta alrededor de 130 pesos, aunque hay estaciones en donde el precio está por encima de ese valor y llega a los 138 pesos.
Ayerbe señaló que, a pesar el aumento, el GNC sigue siendo barato al compararlo con los combustibles líquidos como la nafta y el gasoil. Además, manifestó que el incremento de los combustibles está siendo por debajo de la inflación lo cual «baja la rentabilidad».
Según la Cámara de Expendedores de Combustibles de Córdoba, en toda la provincia existen 221 estaciones de GNC. En muchas, el precio es diferente. No hay un valor uniforme.
Cámara de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina señaló que mejoraron las ventas de combustibles en junio, pero siguen en un nivel crítico. Según sus datos, el expendio de nafta y gasoil se recuperó entre abril y junio, pero sigue casi un 30% por debajo de los niveles previos a la cuarentena. En total, el sector lleva acumuladas pérdidas por $25.264 millones a nivel país.
Por otra parte, habrá que ver cómo esta decisión afecta a los trabajadores del volante, ya que días atrás, previo a este incremento, habían solicitado una actualización del 20% en la tarifa del servicio de taxis y el Concejo Deliberante aprobó dicho incremento para que se haga efectivo a partir del 1 de julio.