Ante la negativa de la patronal Atanor de reincorporar a los 24 trabajadores despedidos, el Partido Obrero se movilizó junto al sindicato de químicos en Río Tercero. La manifestación contó con el acompañamiento de la coordinadora sindical clasista, activistas y otras organizaciones.

Este lunes 6 de marzo se realizó una nueva jornada de movilización. En esta oportunidad fue en la localidad de Río Tercero para rechazar la negativa de la patronal Atanor de reincorporar a los 24 trabajadores despedidos. Se trata de un reclamo que viene siendo exigido por el sindicato de químicos de la localidad.

«La unidad de trabajadores ocupados y desocupados es el camino para frenar los despidos y el ajuste», coincidieron los referentes del Partido Obrero, Soledad Díaz y Emanuel Berardo.

Soledad Díaz, precandidata a gobernadora por el PO-Fitu señaló: «Luego de casi 4 horas de audiencia con varios cuartos intermedios miércoles pasado se dictó una nueva conciliación obligatoria por 5 días y una nueva audiencia para este lunes 6 en la dependencia del ministerio en Río Tercero. Cabe destacar que por primera vez, la patronal aceptó y puso por escrito en el acta de la reunión el compromiso de avanzar en reincorporaciones».

«Si bien la propuesta fue rechazada por insuficiente, ya que no contempla a todos los trabajadores despedidos, este avance es el resultado de la lucha y el apoyo popular logrado. Es importante el acompañamiento de distintas organizaciones como ATE, CTA-A, el sindicato aceitero de Tancacha, la CSC-PO, el POLO OBRERO y las distintas organizaciones que conforman el Frente de Izquierda Unidad, entre otras», destacó la referente provincial del PO.

Por otra parte, Emanuel Berardo precandidato a vicegobernador por el PO FITU manifestó que «la unidad de trabajadores ocupados y desocupados es el camino para frenar los despidos y el ajuste. Denunciamos la postura propatronal del Ministerio de Trabajo que traslada las audiencias con la intención de desmovilizar».

En este marco, agregó que «está ocurriendo todo lo contrario, la lucha de Atanor, converge con el paro de los docentes y de las auxiliares de Paicor, las nuevas acciones de lucha de la Unidad Piquetera y la lucha de los trabajadores de salud, que votaron dos paros para las próximas semanas. Vamos por el triunfo de todas estas luchas».

¡Viralizalo!