Una multitud participó en Ciudad Universitaria de un acto del Partido Obrero, bajo la consigna “Abajo los políticos capitalistas. Pongamos en pie un nuevo movimiento popular con banderas socialistas”.

Una multitud participó en Ciudad Universitaria de un acto convocado por el Partido Obrero, que cerró con la palabra del legislador y referente nacional Gabriel Solano, y los dirigentes cordobeses Soledad Díaz y Emanuel Berardo.

Estuvieron presentes en el acto y brindaron su testimonio, referentes del Polo Obrero, el Sutna, docentes y prestadores precarizados y una representación de las mujeres que estuvieron en el reciente Encuentro Plurinacional de San Luis.

Durante este masivo acto realizado el pasado viernes, el vocero del Polo Obrero, Emanuel Berardo, describió que la lucha piquetera se da en momentos en que la provincia de Córdoba se encuentra sumergida en una fuerte crisis social donde tenemos al 40% de la población y al 10% en la indigencia. En ese cuadro, señaló una perspectiva para desarrollar la fuerza que construya un plan de lucha y paro general para pelear por la derrota del ajuste. En ese sentido, el plenario de trabajadores ocupadxs y desocupados realizado junto a CTA-ATE, y gremios como químicos es un paso adelante para la intervención independiente de la clase obrera.

En tanto que Soledad Díaz expresó: “Desde el gobierno de Schiaretti y Juntos por el Cambio se pretenden avanzar a en una ley para prohibir las manifestaciones populares. Los responsables del ajuste, la inflación y de la pobreza quieren llevar a fondo los planes del FMI reprimiendo la protesta social. Pero la movilización no cesa. Hace dos semanas protagonizamos uno de los más grandes encuentros de mujeres y diversidades con 120 mil personas en San Luis. Se multiplican las luchas obreras, ambientales, de la juventud, ante un régimen capitalista descompuesto. La tarea que venimos a impulsar a este acto masivo es muy simple: Fuera los políticos capitalistas y pongamos en pie un movimiento popular con banderas socialistas. Esto requiere reforzar un trabajo de organización del pueblo, tanto en los sindicatos, en las barriadas populares y entre las mujeres y la juventud”.

El cierre del acto lo realizó Gabriel Solano que, entre los conceptos vertidos, señaló que la masividad del acto tiene que ver con que hay una llama de rebelión que se está prendiendo para que vengan tantas compañeras y compañeros al acto del Partido Obrero. Planteó que “está creciendo una alternativa socialista para superar definitivamente al peronismo”, y que la huelga del Sutna marca el camino para que la crisis la paguen los capitalistas.

El legislador de CABA analizó: “El gobierno de Alberto, Cristina y Massa se ha convertido en una marioneta del FMI. El ajuste que está aplicando lo pagan integralmente los trabajadores. El Indec mostró que la participación de los trabajadores en la renta nacional cayó a un mínimo histórico mientras crece la participación de los empresarios. La crisis de fondo del peronismo se debe a que han asumido el papel de verdugos de los trabajadores. La izquierda debe tomar nota de esta situación y sacar conclusiones”. “Los actos que haremos el 29 de octubre en Plaza de Mayo y estamos haciendo a lo largo del país van a desarrollar un programa de salida a la crisis nacional a la que nos han llevado todos los partidos patronales que gobernaron el país”, agregó.

¡Viralizalo!