El tradicional espacio verde de la ciudad vivió una jornada festiva con talleres, espectáculos artísticos y la participación de familias que compartieron recuerdos e historias. El intendente Guillermo De Rivas destacó las obras realizadas en los últimos años para revalorizar el lugar.

El Parque Sarmiento, uno de los íconos más queridos de la ciudad, cumplió 102 años y lo festejó este fin de semana con una gran celebración organizada por los vecinos y acompañada por el Municipio.

La jornada incluyó actividades para todas las edades: talleres de dibujo, pintura, mosaiquismo, cocina, ajedrez y herramientas digitales, además de momentos de zumba, tango y folclore, con la energía de Primitiva Virrareal. También se presentaron los centros de jubilados Solano y Argentinos, y hubo una muestra fotográfica sobre vecinos legendarios. El cierre estuvo a cargo de la actuación en vivo de Guillermo Gauna.

El intendente Guillermo De Rivas participó de la celebración y remarcó que “el Parque Sarmiento es un pulmón verde que está hermoso, que se ha transformado con juegos inclusivos, la recuperación del trencito, los botes y toda la infraestructura. Es un espacio cuidado y lindo para disfrutar”.

Por su parte, las vecinas María y Mara, impulsoras del evento, contaron que la iniciativa incluyó la colocación de un mástil y que los talleres estuvieron a cargo de docentes del Centro de Gestión Municipal de Banda Norte.

El festejo también fue una oportunidad para compartir anécdotas y recuerdos en torno a este espacio, que a lo largo de su historia se convirtió en un punto de encuentro para las familias y que en los últimos años experimentó una importante transformación gracias a la inversión en obras.

¡Viralizalo!