El pontífice afirmó que quiere viajar a América Latina y mencionó a Uruguay, Argentina, Perú y México entre sus posibles destinos.

El Papa León XIV aseguró que tiene intención de visitar América Latina y mencionó explícitamente a Argentina entre los países que espera recorrer. La declaración fue realizada este martes, cuando dialogó brevemente con periodistas a la salida de su residencia en Castel Gandolfo.

El pontífice explicó que, debido al Año Jubilar, su agenda está cargada de actividades y que recién el próximo año comenzarán a programarse los viajes internacionales. Aun así, afirmó que “por supuesto” quiere volver a América Latina y expresó su interés en visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México. También señaló que Uruguay y Argentina están “pendientes”, y que Perú es “por supuesto” otro destino deseado.

Hasta el momento, no hay viajes confirmados para la región. La única visita internacional ya prevista es la que realizará entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre a Turquía y Líbano, dos países que su antecesor, Francisco, había manifestado su intención de conocer.

En ámbitos del Vaticano circula la posibilidad de que el Papa incluya también un recorrido por naciones africanas, aunque por ahora no existe información oficial al respecto.

Robert Prevost, cardenal cercano al pontífice, ha manifestado en diversas oportunidades su deseo de regresar a Perú, país en el que vivió más de cuatro décadas como misionero y obispo de Chiclayo, y al que mantiene un fuerte vínculo.

¡Viralizalo!