El intendente Guillermo De Rivas recibió a autoridades de la Universidad Católica de Córdoba, en un encuentro que ratificó el acompañamiento municipal a la apertura del nuevo campus en el oeste de la ciudad y el fortalecimiento de la oferta académica en Río Cuarto.
El intendente Guillermo De Rivas mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), institución que avanza con la construcción de su campus en la zona oeste de la ciudad. La reunión se enmarca en el fortalecimiento del vínculo entre el gobierno local y la casa de estudios, que este año inició su oferta académica en Río Cuarto.
Tras la reunión, la secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, destacó que el espacio permitió intercambiar visiones sobre los proyectos en marcha y en especial sobre la propuesta educativa de la UCC. En ese sentido, remarcó la importancia de visibilizar la llegada de la universidad a la ciudad, en el marco del Mes de la Educación impulsado por el municipio. “Es fundamental que la comunidad conozca las opciones formativas que se abren, porque seguimos promoviendo el derecho a la educación en todas las etapas de la vida”, expresó.
Por parte de la UCC, el vicerrector de Economía, Martín Bertoni, valoró el acompañamiento recibido por parte del municipio y señaló que uno de los temas centrales fue la próxima habilitación del campus. “Estamos en la etapa final de la obra y eso requiere trabajar en cuestiones de acceso y transporte. Nos llevamos muy buenas respuestas de la reunión”, afirmó.
Bertoni también puso en relieve que la llegada de nuevas carreras a Río Cuarto representa una oportunidad para los jóvenes de la región que antes debían trasladarse a otras ciudades para continuar sus estudios. Con la apertura del campus, la Universidad Católica de Córdoba consolida su presencia en el sur provincial y amplía la oferta académica disponible en la ciudad.