Los autos y motos provienen del depósito municipal y serán utilizados para entrenamientos en maniobras de emergencia.

El Municipio de Río Cuarto firmó un convenio con el Cuartel de Bomberos Voluntarios para la entrega de autos y motos que se encontraban abandonados y estaban destinados al desguace. Los vehículos serán utilizados por el personal bomberil para realizar entrenamientos y simulacros de rescate, con el objetivo de fortalecer sus capacidades técnicas y operativas.

El acuerdo fue rubricado entre la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana y la institución de calle Lamadrid. La medida permitirá que los bomberos practiquen maniobras de extracción y corte sobre unidades reales, recreando condiciones similares a las que se enfrentan durante accidentes, vuelcos o incendios.

El coordinador del Programa de Compactación, Pablo Alaniz, celebró la iniciativa y destacó que “esto sirve para darle formación a una sociedad estratégica e histórica como Bomberos”. Además, informó que el Municipio dispuso un sector del depósito municipal para que el cuartel pueda realizar allí las prácticas.

Por su parte, el jefe del Cuartel, Marcelo Staffolani, resaltó el valor del convenio al señalar que “permitirá capacitar a bomberos y aspirantes en rescate vehicular, utilizando herramientas sobre vehículos reales y completos, como en una emergencia”.

Con este acuerdo, la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana reafirma su compromiso de trabajar junto a las instituciones locales para mejorar la formación y el equipamiento de los cuerpos de emergencia de la ciudad.

¡Viralizalo!