Recientemente creó la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, construirá un moderno dispensario municipal, ya adquirió un nuevo consultorio de odontología y articulará políticas sanitarias con Río Cuarto.
Así lo confirmó a CÓRDOBA HOY, el Dr. Alfredo Depestris, quien desde el primero de junio asumió como secretario de Salud y Desarrollo Social. Es la primera vez en la historia de la localidad que Salud y Desarrollo Social conforman una secretaría.
El flamante secretario adelantó que trabajarán fuertemente en la prevención de enfermedades, incorporarán la mayor cantidad de especialidades médicas posibles y apuntarán a contar con una guardia permanente en la localidad.
“Homberg ha crecido mucho en los últimos años por lo que consideramos que es necesario administrar políticas públicas vinculadas a la salud con otra mirada y otros objetivos”, expresó Depetris.
Advirtió que, a partir de la creación de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, las líneas de acción tendrán un giro importante. “Vamos a realizar un trabajo articulado con la Provincia y con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, en el marco del convenio marco rubricado con las localidades integrantes del Gran Río Cuarto”, afirmó.
—–
“El objetivo es llevar a cabo políticas públicas en materia de salud de manera conjunta con la Municipalidad de Río Cuarto”
——
Señaló que, a partir de la construcción de la Autovía, Holmberg pasa a estar más cerca o se puede llegar más rápido a Río Cuarto que desde algunos barrios de la propia Capital Alterna, por lo cual, consideró que se torna fundamental el trabajo articulado.
Respecto a las acciones que se llevarán adelante durante su gestión como flamante secretario de Salud y Desarrollo Social, el Dr. Alfredo Depetris dijo que se hará hincapié en la modernización de la atención en salud.
“Ya hemos comenzado con la modernización de lo que era el viejo dispensario y se están refaccionado los consultorios. Además, ya se compró un consultorio de odontología completamente nuevo y moderno, acorde a las nuevas tecnologías”, contó el secretario.
Por otro lado, adelantó que en la jornada de ayer estuvo presente en Holmberg el arquitecto, oportunidad en la cual avanzaron en cuestiones vinculadas a la construcción del nuevo dispensario de la localidad.
Depetris contó que el nuevo edificio para salud se construirá al lado del viejo dispensario. De esta manera, se modernizará el viejo espacio y se integrará con el nuevo edificio. “El objetivo es tener un lugar más amplio, con nuevos equipamientos y que permita mejorar la atención de las vecinas y vecinos”, precisó.
El secretario de Salud manifestó que en su gestión se trabajará fuertemente en la prevención. En este sentido, dijo que ya están planificando diferentes tipos de campañas para compartir con la comunidad y también de manera articulada en los ámbitos educativos.
Por otra parte, desde la Municipalidad de Holmberg tratarán de fortalecer la atención pública en salud para lo cual tratarán de contar con la mayor cantidad de especialidades médicas y garantizar la guardia permanente para cualquier caso de emergencia.
Depetris destacó que actualmente Holmberg cuenta con un área de pediatría, traumatología, oftalmología, odontología, radiología, clínica médica y diagnóstico por imágenes (ecografías y radiología). Además, el área de psicología, fonoaudiología y psicopedagogía.
«Para mí es todo un desafío ser el primer secretario de Salud. Mi padre fue secretario de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto y ahora a mí me toca en Holmberg. Esto para mí es un orgullo enorme», concluyó.