En una reunión, entre funcionarios municipales y representantes de la Cámara, se propuso una agenda de trabajo conjunta. El impulso a la inversión y la generación de puestos fueron objetivos de la reunión.

El intendente Guillermo De Rivas recibió en su despacho a los máximos representantes de la Cámara de la Construcción en lo que configuró el primero de los encuentros de articulación con la institución productiva de nuestra ciudad.

De Rivas indicó que “se trató de una visita formal, pero que lo más importante es la necesidad compartida que tenemos de generar una agenda común a los fines de que nuestro sector privado, principalmente las empresas constructoras y los inversores, encuentren en la ciudad oportunidades y facilidades para poder avanzar. Lo que siempre digo, trabajar de manera pública y privada en busca de un Río Cuarto que genere inversión y puestos de trabajo”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la cámara Marcelo Foglino, el secretario de la misma, Adrián Capello, y el secretario de Obras Públicas Municipal Martín Cantoro. Los funcionarios coincidieron en la necesidad de generar una agenda de trabajo común para que los inversionistas del sector privado encuentren nuevas oportunidades desde el Estado.

“Vamos a generar una articulación directa con la obra pública a través de nuestra Secretaría de Desarrollo para que podamos promover inversiones en nuestra ciudad”, aseguró el Intendente. En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas pondrá a disposición diferentes dispositivos para acelerar los tiempos administrativos, mientras que en paralelo la Cámara trabajará en nuevos mecanismos de inversión privada en el Estado.

Adrian Capello, por su parte, celebró que el Ejecutivo piense acciones vinculadas a las problemáticas del rubro y que se unifiquen objetivos en el marco complejo que presenta el país. «La intención es que la obra pública y el desarrollo inmobiliario se desarrollen en forma conjunta a pesar de las dificultades reinantes”, expresó. “Uno de los problemas más preocupantes es el desempleo, al no haber volumen de obra la problemática se refleja de inmediato por la poca actividad”, concluyó Capello.

¡Viralizalo!