Los equipos municipales y del Gobierno provincial, junto a las fuerzas vivas, realizan relevamientos y asistencia en diferentes puntos de la ciudad.

Con el Intendente Guillermo De Rivas a la cabeza, los equipos de las distintas áreas del Municipio están en el territorio resolviendo los inconvenientes causados por la tormenta de ayer. Desde el Gobierno destacaron el esfuerzo y el trabajo colaborativo con la Provincia y las fuerzas vivas de Río Cuarto.

“Gracias a esto se ha recuperado la normalidad en gran parte de la ciudad”, señalaron, aunque las acciones continuarán durante todo el fin de semana hasta tanto se atiendan todas y cada una de las inquietudes.

En ese sentido, se recomienda a la población comunicarse directamente al 0 800 444 54 54 para hacer solicitudes o reclamos.

“Hemos recorrido toda la ciudad, pero nos hemos focalizado en barrio Alberdi, ya que ha sido el sector más afectado por la caída de árboles y la red del tendido eléctrico. Además, hubo voladuras de techos. Estamos atendiendo todas las demandas junto a Defensa Civil, Servicios Públicos, EPEC y el Gobierno de Córdoba”, manifestó De Rivas.

A la vez, el Intendente dijo que “la prioridad es cuidar a las familias” y pidió paciencia.

“En las 20 casas en las que ha habido voladuras de techos ha habido contención y asistencia alimentaria, y ahora los estamos ayudando en la reconstrucción. Les pedimos paciencia. La prioridad es liberar las trazas y restablecer el orden. Hay que tener cuidado porque hay muchos cables en la vía pública”, acotó el Jefe Comunal.

En tanto, Diego Pérez, Subsecretario de Servicios Públicos, comentó que están trabajando con cuatro dotaciones en el sector de Alberdi para despejar las arterias que están ocupadas por árboles y cables caídos.

“Luego empezaremos con las tareas de limpieza. Vamos a levantar todo lo que más se pueda, pero nos va a llevar una semana larga de trabajo por la gran cantidad que se ha acumulado. La idea es que los vecinos hagan todos los reclamos posibles para llegar lo más rápido que se pueda. Es importante que llamen al 0 800 444 54 54”, manifestó Pérez.

En lo que respecta al servicio de energía eléctrica, la EPEC sigue con intensas labores para recuperar las prestaciones que continúan interrumpidas en algunos sectores de la ciudad. En ese sentido, debido a la cantidad de inconvenientes, arribaron a Río Cuarto cuadrillas de otras localidades para reforzar los trabajos.

¡Viralizalo!