Dando continuidad a la política de disposición final de vehículos en desuso, el Gobierno de Río Cuarto avanza con la compactación de 738 motos que se encuentran en el depósito Fader abierto, sobre un total de 4.600 unidades retenidas entre este espacio y el Fader cerrado.
Asimismo, se informó que otras 2.200 motocicletas ya están en condiciones de ser compactadas, por lo que en breve se avanzará también sobre ellas.
Esta es la segunda etapa del reordenamiento de los depósitos municipales, luego de haberse realizado un proceso similar en el predio ubicado en una quinta.
El objetivo de la gestión es garantizar que la compactación de los vehículos retenidos —que no fueron reclamados por sus propietarios— se lleve a cabo de manera continua y sostenida, para lograr una mayor eficiencia en el uso de los espacios físicos del Municipio, mejorar el ordenamiento del tránsito en la ciudad y, al mismo tiempo, aplicar criterios de sustentabilidad ambiental.
Además de descomprimir los depósitos, la compactación permite reciclar y reutilizar gran parte de los componentes de los vehículos, generando un rédito económico para el Estado.
En paralelo, y mediante un convenio con el Ministerio de Educación, el Municipio está donando elementos resultantes del proceso a escuelas técnicas de la ciudad, para que sean utilizados con fines pedagógicos.
El Secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado, destacó el balance positivo de las acciones y valoró que se trabaje bajo los lineamientos de la economía circular.
“Esto tiene que ver con la economía circular, con el cuidado del ambiente y también con destinar algunos de esos vehículos a instituciones educativas con fines pedagógicos, por lo que vamos a continuar trabajando en ese sentido”, expresó Maldonado.