El fuerte temporal que comenzó anoche y se extendió durante la madrugada afectó a la ciudad con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, acompañadas de abundante lluvia y, en algunos sectores, granizo. Como consecuencia, se produjeron voladuras de techos, caída de árboles, postes y carteles, así como daños en distintas estructuras.

Desde el inicio del fenómeno, equipos de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Guardia Local y diferentes áreas del Municipio se encuentran trabajando intensamente para asistir a los vecinos y restablecer la normalidad en la ciudad.

De acuerdo con el reporte de Defensa Civil, hubo intervenciones en todos los sectores de Río Cuarto. Los episodios más frecuentes fueron la voladura de chapas y techos de viviendas, la caída de cartelería y estructuras, y el derrumbe de postes y tendido eléctrico a raíz de la fuerza del viento.

En paralelo, la Policía informó daños en la estructura de varios locales comerciales del Complejo Mercomax y en la zona céntrica. Además, entre las 22 horas de ayer y las 6 de la mañana de hoy, el sistema Ojos en Alerta recibió 71 reportes vinculados a diferentes situaciones ocasionadas por la tormenta.

Actualmente, en algunos sectores aún permanecen ramas y restos en la vía pública, por lo que se solicita a los vecinos circular con precaución para evitar inconvenientes.

Durante todo el fin de semana, el Municipio continuará desplegando equipos para brindar asistencia y dar respuesta a las necesidades generadas por el temporal.

Se recuerdan los teléfonos habilitados para solicitar ayuda o realizar reclamos:

  • Defensa Civil:103
  • Ojos en Alerta: 3584283693
  • Guardia Social: 3585480179.
¡Viralizalo!