El ministro de Gobierno de la provincia realizó ayer una recorrida por diferentes puntos de la región, entre ellos Río Cuarto. Torres se refirió también al proyecto de la «re reelección» y dijo que si no existe un acuerdo parlamentario, no será tratada.
En la jornada de ayer, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, realizó una recorrida por el sur provincial para entregar fondos y recursos a diferentes localidades de la región.
De paso por Río Cuarto, Torres llevó adelante la entrega de un monto de $21 millones al Municipio a partir del programa Fondo Permanente. Ya habían sido entregados $15 millones previamente y se complementó con $6 millones restantes. Este dinero será destinado a la compra de un camión desobstructor para el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS).
Antes de llegar a la capital alterna, el ministro ya había pasado por Elena, donde entregó fondos para luminarias LED en el marco de la inauguración de una Terminal de Ómnibus junto a la intendenta Doris Aghemo; y también por Las Peñas Sud, donde entregó un vehículo destinado a la prestación de servicios públicos.
Luego de su paso por la Río Cuarto, Torres siguió camino hacia Adelia María, Vicuña Mackenna y Bulnes.
Realidad Nacional
Tras ser consultado por la actualidad económica del país y los cambios en el ministerio de Economía, Torres analizó: “Espero lógicamente que desde el Gobierno Nacional acierten con las medidas económicas para tratar de frenar un proceso inflacionario al cual no le vemos el techo, una pérdida del poder adquisitivo de nuestra gente que realmente preocupa y que realmente nos pone en una situación desventajosa para poder mirar al futuro”.
Asimismo, el ministro midió la preocupante situación nacional con la actualidad económica en la provincia, expresando que “Córdoba está muy bien administrada, eficientemente planificada, que realmente todos los indicadores nos posicionan como una provincia que económicamente es viable”.
«Re Re»
Por último, el ministro dio su visión respecto al eventual tratamiento del proyecto que busca plantear la «re reelección» de intendentes cordobeses y la posibilidad de que este ingrese en la agenda legislativa en el corto plazo.
En ese sentido, Torres fue tajante: “Si no hay un acuerdo parlamentario como el del 2016 no hay posibilidad de que la re-reelección de los intendentes salga”.