Juan Pablo Quinteros estuvo en un operativo interfuerzas que se concretó en Río Cuarto. El ministro de Seguridad de la Provincia solicitó cambios legislativos para enfrentar el delito. Aseguró que se destinarán más recursos para reforzar la seguridad en la ciudad.

Este lunes, el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, estuvo en la ciudad de Río Cuarto este lunes para encabezar un operativo interfuerzas y reunirse con autoridades locales. Durante su visita, sostuvo que el Gobierno provincial intensificará las acciones para garantizar la seguridad de los vecinos y reiteró su postura a favor de reducir la edad de imputabilidad.

«No vamos a dejar solos a los riocuartenses. La respuesta a las marchas y al reclamo social es con trabajo y compromiso diario», declaró Quinteros, quien recorrió diversos puntos de control establecidos en la ciudad junto al intendente Guillermo De Rivas y el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Leonardo Gutiérrez.

El operativo interfuerzas se desarrolló con la participación de la Policía de la Provincia, la Policía Federal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Gendarmería Nacional y la Guardia Local. La medida busca fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Recursos y medidas legislativas

En su mensaje a la prensa, Quinteros destacó la incorporación de 40 nuevos efectivos y seis móviles policiales como parte del plan de refuerzo de la seguridad en Río Cuarto. «Estamos poniendo más recursos y vamos a hacer todos los operativos que hagan falta para que la ciudad recupere la tranquilidad», aseguró el funcionario.

El ministro también renovó su pedido a los legisladores para que aprueben la Ley de Reiterancia y reduzcan la edad de imputabilidad. «No sólo es necesario bajarla a los 13 años, sino que debe complementarse con medidas de reinserción para los jóvenes que delinquen», indicó.

Un contexto desafiante

Quinteros advirtió que la situación económica y social del país es la más compleja de los últimos 20 años y que esto influye directamente en los índices de criminalidad. En este sentido, destacó la importancia de medidas integrales que combinen la seguridad con políticas sociales.

El ministro cerró su visita asegurando que el Gobierno provincial seguirá reforzando la seguridad en Río Cuarto y que se mantendrá el trabajo conjunto con las distintas fuerzas para combatir el delito en la región.

Foto: archivo

¡Viralizalo!