Este 1 de mayo la localidad de Reducción volvió a ser punto de encuentro de miles de peregrinos provenientes de diferentes lugares del país que visitaron la localidad para participar de la tradicional celebración religiosa en honor al Cristo de la Buena Muerte.

En esta oportunidad, la misa principal tuvo lugar al aire libre en la plaza central de la localidad y fue oficiada por el padre Juan Giordano, debido a que el obispo monseñor Uriona viajó a Buenos Aires para ser parte de un encuentro de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante la homilía, el padre Juan Giordano dijo que “no nos salvamos solos”, aseguró que la única “salida es colectiva” e instó a los miles de presentes a dejar de lado el individualismo para centrarse en el camino de Dios.


En otro tramo de sus palabras ante los fieles, el padre habló de la situación en nuestro país al recordar las difíciles situaciones que viven muchas personas que no cuentan con un trabajo digno y también se lamentó por lo oscuro de la corrupción.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el padre Juan Giordano dijo que “el corazón de la fiesta de Reducción es la fe del pueblo en Dios y en el Santo Cristo”, y agregó: “Es la confianza en medio de las dificultades de la vida que la gente viene a depositar en el señor para compartir, expresar y fortalecer la fe”.

Manifestó que estos años de aislamiento “nos permitieron comprender lo importante que es compartir la fe y expresarla”, y agregó que “desde la Iglesia y principalmente del Papa Francisco la invitación que hacemos es a afianzar la fraternidad universal”.

El padre remarcó que “a pesar de las diferencias y de las dificultades que podemos tener somos hermanos y debemos ayudarnos, colaborar y ser solidarios con los demás. Una auténtica fe en Dios siempre termina expresándose en una mayor solidaridad y fraternidad”.

Durante esta edición que marcó el regreso de la tradicional fiesta religiosa la parroquia de Reducción ofrece misas a cada hora y permanece todo el tiempo con sus puertas abiertas para que los fieles y peregrinos que visitan la tierra santa del sur provincial puedan visitarla y llegar hasta el altar de la imagen del Cristo para recibir la bendición, expresar sus pedidos y agradecimientos.

Los fieles visitan la parroquia y participan de las distintas celebraciones religiosas mientras en la plaza principal y calles aledañas se lleva a cabo la feria de artesanos, quienes exponen y comercializan sus productos. Además, los visitantes pueden disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

De esta manera, la fiesta religiosa además de ser un encuentro de demostración de fe en el Cristo de la Buena Muerte representa una oportunidad laboral para cientos de feriantes y artesanos, como así también para vecinos de Reducción que acondicionaron los espacios para estacionamiento, prepararon platos especiales para los visitantes y ofrecen distintos servicios para que este primero de mayo la celebración sea una verdadera fiesta.

En este Día del Trabajador, la celebración religiosa contó con la presencia del intendente municipal Andrés Passero Garay, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Gabriela Estévez; y por los intendentes Martín Toselli de Bulnes, Gastón Tomatis de Las Acequias, Omar Farías de Bengolea, Claudio Boretto de Las Isletillas, Daniel Cabrera de Punta del Agua, Irma Villarreal de La Posta, Sandra Del Bo de Cavanagh. También estuvieron Fernando Bossio del PAMI Río Cuarto; el comisario mayor Guillermo Tapia, jefe de la Departamental Juárez Celman; Antonio Martínez, juez de Paz de Reducción; referentes nacionales del Área de Asuntos Institucionales del gobierno Nacional y demás autoridades locales y regionales.

¡Viralizalo!