Así lo confirman los trascendidos que surgieron este miércoles. El funcionario le presentó la renuncia a Llamosas y espera ser nombrado oficialmente por el gobernador Martín Llaryora.

Según las versiones que circulan por estas horas en Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas confirma un hecho político que acrecenta su dominio territorial. Es que, de un momento a otro, trascendió la confirmación de que Julian Oberti -su jefe de gabinete y uno de los brazos fuertes de la gestión municipal- estará al frente del Centro Cívico de la capital alterna.

Fue así que el propio funcionario municipal convocó esta mañana a una conferencia de prensa para anunciar aquello que trascendía extraoficialmente. Finalmente, Oberti confirmó que será Secretario del Centro Cívico, cargo mayor y segundo en rango del ministerio a cargo del área.

“El gobernador nos ha transmitido su deseo de que todas las áreas del Gobierno provincial tengan lugar en la ciudad, que los vecinos puedan acceder a ellos y se siga la línea de federalizar la provincia en conjunto con los intendentes de toda la región”, dijo sobre el puesto que comenzará a ocupar una vez que se oficialice mediante una resolución del Gobierno provincial.

El dirigente ya presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, cargo que ocupa desde 2020 tras haberse desempeñado como fiscal municipal durante el primer mandato de Llamosas. Ahora está a la espera de asumir en el Centro Cívico.

Por otro lado, Oberti también afirmó que Roberto Koch será el director general, cargo que actualmente ocupa Samantha David. “Le pedí que nos acompañe porque es una persona valiosa para la conducción”, dijo sobre el hombre que responde políticamente al diputado Carlos Gutiérrez.

¡Viralizalo!