Con Gabriela Estévez como principal referente y el apoyo de Máximo Kirchner, intendentes del sur de la provincia de Córdoba comenzaron a pensar en un proyecto político para disputar las próximas elecciones en la provincia de Córdoba.
Este jueves el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner recibió a varios intendentes del sur provincial para conversar sobre la actualidad de las localidades cordobesas, la realidad política de la provincia y para empezar a pensar una agenda común que le permita al espacio disputar el poder en las elecciones para gobernador.
- Nota relacionada: Máximo Kirchner recibió a intendentes cordobeses
En el encuentro con el líder de La Cámpora y la diputada nacional Gabriela Estévez, estuvieron presentes los intendentes Andrés Passero Garay, de Reducción; Gastón Tomatis, de Las Acequias; y Martin Tosselli de Bulnes, quienes son parte del Frente de Todos en el sur de la provincia de Córdoba.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, el intendente de Las Acequias y referente regional del Frente de Todos, Gastón Tomatis, dijo que esta reunión se dio en el marco de una serie de visitas que los mandatarios regionales realizaron a distintos ministerios del Gobierno nacional para gestionar recursos para los municipios.
Manifestó que durante el encuentro con Máximo Kirchner y Gabriela Estévez hablaron sobre la realidad de las localidades de la provincia de Córdoba, la situación económica y social en la provincia mediterránea y también analizaron el escenario político, pensando en las elecciones para gobernador.
“Estuvimos en distintos ministerios gestionando obras y recursos para nuestras localidades y terminamos la jornada en un encuentro con la diputada nacional Gabriela Estévez y Máximo Kirchner, en donde hablamos de la coyuntura política de la provincia de Córdoba y de Argentina”, contó Tomatis.
El intendente de Las Acequias dijo que se sorprendió por “la información que tiene Máximo Kirchner sobre la realidad de Córdoba”, y agregó que este tipo de encuentros son muy importantes porque “estos líderes políticos tienen una visión más integral de la coyuntura de nuestro país”.
Dijo que durante la charla con el referente de La Cámpora “planteamos la necesidad de trabajar y unir a todo el Frente de Todos, especialmente aquí en Córdoba, para que trabajemos todos con el objetivo de potenciar a los integrantes que forman parte de este espacio, tendiente a disputar poder en los próximos años, a través de en una agenda de gestión y política dando a conocer el modelo que nosotros pretendemos para nuestro país”.
Reflexionando sobre las elecciones provinciales, Tomatis dijo que el primer objetivo es lograr la unidad del espacio y analizar cuáles son las posibilidades para disputar el poder en la provincia de Córdoba. “Creo que nuestro espacio cuenta con varios intendentes, legisladores y algunos diputados nacionales muy interesantes que están dentro de este espacio político que potenciándonos y con el objetivo de ofrecer una alternativa en la provincia de Córdoba podríamos presentar una lista para las próximas elecciones”, aseguró.
Cristina, Máximo, Estévez y Gill
Al ser consultado sobre los referentes nacionales de este espacio que pretende disputar el poder en Córdoba, dijo que, sin dudas, “Máximo y Cristina Kirchner representan la centralidad de la política y la centralidad de este espacio, son dos referentes muy importantes para nosotros”.
Respecto a los referentes provinciales del FdT y posibles candidatos a gobernador/a en las próximas elecciones, Gastón Tomatis sostuvo que “hay varios dirigentes que vienen trabajando de manera articulada con el Gobierno nacional, entre ellos la diputada nacional Gabriela Estévez, quien ha demostrado un trabajo sostenido en toda la provincia, por lo cual podría ser la gran referente y armadora de este espacio para los próximos años”.
También destacó que días atrás mantuvieron una reunión con Martín Gill, intendente de Villa María y ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, y “nos comentó que la idea es reforzar el FdT y seguramente va a ser una figura importante pensando en las próximas elecciones.
Pensando en el proyecto político que se viene en la provincia de Córdoba, el referente del FdT en el sur provincial remarcó que “está bueno que en un espacio se escuchen todas las voces”, y respecto a la posibilidad de pensar en un PJ provincial con el schiarettismo y el kirchnerismo juntos, fue contundente: “Unirnos en un espacio donde solamente hay una voz no sirve. Nosotros vamos a formar un espacio donde haya pluralidad de voces, eso es lo que queremos”.