La escuela técnica convoca a toda la comunidad educativa a proponer nombres de personalidades argentinas fallecidas, vinculadas a la educación o la región. La iniciativa busca fortalecer la identidad institucional.

El IPET 389 de Sampacho abrió una convocatoria abierta para elegir un nuevo nombre para la institución. La propuesta está dirigida a toda la comunidad educativa y tiene como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia y construir una identidad común en torno a la escuela técnica que funciona en la localidad desde hace 16 años.

Las personas interesadas podrán enviar sus sugerencias hasta el 8 de agosto, ya sea por correo electrónico a ipet-389-sampacho@hotmail.com o de manera presencial, en sobre cerrado, en las instalaciones de la escuela. Cada propuesta debe incluir una justificación y cumplir con el requisito de referirse a una personalidad argentina fallecida, que haya tenido impacto a nivel local, provincial o nacional, preferentemente en el ámbito de la educación pública o vinculada a la región.

Bajo el lema “¡Tu voz construye nuestro nombre!”, la iniciativa busca promover la participación de estudiantes, docentes, familias e instituciones de la comunidad. Desde la dirección del IPET 389, su directora María del Carmen Vettorazzi destacó que “tener un nombre no es un mero acto administrativo, forma parte de la identidad; elegir un nombre significa pensar en algo que nos represente en la trayectoria y que nos defina hacia dónde ir”.

La selección de la nueva denominación forma parte de una disposición del Ministerio de Educación. Una vez recibidas todas las propuestas, se realizará una preselección de tres nombres que será elevada a las autoridades provinciales para su aprobación final. Se espera que la institución cuente con su nuevo nombre antes de fin de año.

¡Viralizalo!