En un acto de reparación histórica, barrio Alberdi tendrá su propio parque. El nuevo espacio verde de 3 hectáreas incluirá áreas deportivas, recreativas y culturales, con obras que podrían comenzar el próximo año.
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, presentó este miércoles el proyecto del Nuevo Parque Alberdi, una obra que apunta a transformar uno de los sectores más tradicionales de la ciudad. El anuncio se realizó días después de que el gobernador Martín Llaryora anticipara la iniciativa durante su visita a la ciudad.
El Parque Alberdi comenzará a construirse el año que viene, una vez que se cumpla el proceso de licitación que llevará adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, desde donde se aportarán los fondos para su ejecución.
El espacio verde estará ubicado entre las calles Vicente López y Planes, al sur; Güemes, al norte; Tomás Anchorena, al este; y Cardarelli, al oeste, en una zona próxima a la escuela Eva Duarte.
El Intendente De Rivas agradeció el acompañamiento de la Provincia para encarar este ambicioso proyecto y comentó que, a partir de su presentación, se pondrá en marcha el proceso de licitación.
“Río Cuarto cuenta con el Parque Sarmiento en Banda Norte, con Villa Dalcar en el oeste, el Parque Sur en el Viejo Hospital y con el Andino. Sin embargo, barrio Alberdi, con sus 40 mil habitantes, no tiene un espacio verde importante para sus familias. Por eso, de manera conjunta con la Provincia, vamos a avanzar con el Parque Alberdi, para que la gente de este sector no se tenga que trasladar a otros puntos de la ciudad para disfrutar”, sostuvo De Rivas.
En este sentido, el Jefe Comunal dijo que en el nuevo parque se podrán desarrollar múltiples actividades deportivas, recreativas y sociales.
“Habrá un espacio cívico que tendrá un lugar para realizar distintas acciones. También habrá un sitio para los artesanos y ciclovías, toda una importante infraestructura para que la familia disfrute”, completó el Intendente.
A su turno, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, aseguró que la infraestructura que se sumará a partir del Parque Alberdi es inédita en el sector, por lo que calificó al proyecto como muy importante para la ciudad.
“Lo vamos a estar haciendo junto con el Gobierno de la Provincia. Este sector va a experimentar una verdadera transformación gracias al parque y a la pavimentación de algunas de sus calles. Ahora se llamará a licitación y el año que viene comenzarán las obras”, puntualizó Cantoro.