Ambas obras, la Autovía Río Cuarto – Holmberg y la duplicación de calzada en la Ruta A005 presentan un gran avance. Para noviembre se espera que la obra en la A005 esté concluida.

El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Cantoro, el intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, y responsables de la empresa Luciano S.A. se reunieron para supervisar 2 obras que se están realizando al sur de la ciudad: la reanudación de la Autovía Río Cuarto – Holmberg, a cargo del Gobierno Nacional, y la Duplicación de calzada de Ruta A005, a cargo de la Provincia de Córdoba.

La primera de ellas, actualmente se encuentra con un avance del 75% del total de obra y se reanudaron los trabajos con proyección a finalizar en el 2025. En este sentido, el Intendente De Rivas expresa: “celebramos la decisión de continuar con esta obra absolutamente necesaria, que es de mucha importancia para Río Cuarto y para todo el nudo vial que compone el gran anillo de la ciudad, el cual es uno de los más transitados de todo el interior del país». Y agrega: «Estamos interiorizándonos sobre los plazos para que en el 2025 pueda estar terminada».

Cabe recordar que esta primera etapa, situada entre la Sociedad Rural de Río Cuarto y el Batallón de Arsenales, abarca ocho kilómetros vitales para toda la región porque en ella confluyen las rutas nacionales 8, 158 y 36, además de la A005 y la 35. En tanto, el segundo tramo de la Autovía, irá desde el Batallón hasta el crematorio de Holmberg.

En cuanto a la Duplicación de Calzada de A005, a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Intendente De Rivas afirma: «en un mes y medio esperamos tener finalizados los 2000 metros de duplicación de calzada de la A005. Es una obra sustancial para la seguridad vial, para una circulación segura y para la fluidez del tránsito”.

¡Viralizalo!